OVIEDO 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
Siete personas han resultado afectadas por inhalación de humo en un incendio declarado en una vivienda de un inmueble de la calle Alfonso Camín de Mieres. Los bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han tenido que rescatar a una mujer con movilidad reducida.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) seis de los afectados, de carácter leve, han sido evacuados al Hospital Álvarez Buylla, mientras que una mujer ha sido trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
En este último caso, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 3.09 horas.
En la llamada se indicó que veían quemar un primer piso. De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Mieres, La Morgal y Proaza. A los trabajos de extinción se sumaron el Jefe Supervisor y el Jefe de Bomberos de la Zona Centro.
Los bomberos se centraron en extinguir las llamas del primer piso, que generaron humo afectando a la escalera del inmueble, con una línea de agua.
Mientras se atacaba el fuego, se pidió a los vecinos del resto de pisos que aguardasen, protegidos en sus casas, en la zona del inmueble que daba a la calle contraria de donde se estaba produciendo el incendio.
Una vez extinguido se ventiló la escalera para permitir la salida de los residentes sin peligro. Los bomberos rescataron de un cuarto piso a una mujer con movilidad reducida. Después de asegurar la escalera, con el autorescatador, los efectivos de bomberos sacaron a esta vecina que fue atendida por los servicios sanitarios.
Los bomberos además de extinguir y ventilar el inmueble, desescombraron el piso incendiado, dando por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 6.15 horas.