OVIEDO 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El sindicato SOMA-Fitag-UGT ha emitido este jueves una nota de prensa en la que muestra su rechazo al expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado por la empresa Bayer.
La medida, que afectará a los centros de trabajo de Asturias, Cataluña y Madrid, no está justificada, según el sindicato. "No hay razones para la realización de este ERE, por los beneficios que la compañía ha obtenido en los últimos años", ha comentado.
"Desde SOMA-Fitag-UGT rechazaremos cualquier tipo de salida traumática de la factoría de Bayer en Lada (Langreo)", han señalado. Han explicado que la empresa realizó en los últimos cuatro años tres ERE que nunca habían afectado a la planta asturiana.
La mesa de negociación para abordar la reestructuración de personal quedará constituida el próximo 19 de septiembre. El sindicato ha reafirmado su compromiso de velar por el cumplimiento de la legislación laboral.
SOMA-Fitag-UGT, que es mayoritario en el comité de la fábrica de Lada de Bayer, dice que se mantendrá "vigilante" durante el proceso de negociación y se esforzará por desestimar el ERE, evitando salidas traumáticas. Han insistido en que mantendrán un "compromiso inquebrantable con la protección de los trabajadores y la búsqueda de soluciones justas en un contexto de reestructuración empresarial".