OVIEDO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las organizaciones sindicales, UGT y CCOO, tal y como vienen haciendo tras cada víctima mortal en el trabajo, han vuelto a concentrarse contra la siniestralidad laboral y han reclamado mayor celeridad a la hora de resolver y depurar judicialmente las responsabilidades una vez que haya sucedido un accidente laboral.
La responsable de riesgos laborales y política social de UGT Asturias, Enma Fernández, ha indicado que el tiempo medio de resolución mediante sentencia de un siniestro es de siete años y tres meses, algo que no es de recibo.
"Aplaudimos que la propia Fiscalía destaque la necesidad de crear juzgados especiales de siniestralidad laboral porque los procedimientos son realmente complejos", ha indicado Fernández.
El responsable de acción sindical de CCOO, Gerardo Argüelles, que ha trasladado el pésame a la familia y compañeros de los dos trabajadores fallecidos esta semana, ha incidido en que la precariedad laboral --el tipo de contrataciones eventual y parcial, el alto ritmo de trabajo, entre otros-- sigue incrementando los accidentes laborales.
Por ello ha reclamado una mayor dotación para poder luchar contra esta lacra. Los responsables sindicales han recordado que en Asturias van ya 13 fallecidos en lo que va de año por accidentes laborales, frente a los 8 registrados en todo 2017.