Las desigualdades salariales pueden alcanzar, en algunos casos, hasta el 30 por ciento del salario", afirman los trabajadores
GIJÓN, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La diputada del Grupo Mixto en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Covadonga Tomé, ha alertado este viernes de que "la situación de la plantilla de Jove es inadmisible".
Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, tras mantener un encuentro con representantes de los trabajadores del hospital de Jove, de Gijón, gestionado desde una fundación privada.
"Es centro de referencia para algo más de 60.000 personas de la zona Oeste de Xixón y de Carreño", ha recalcado Tomé, quien ha defendido el derecho de estas personas a la misma atención sanitaria que el resto asturianos, aunque su centro de referencia es privado y no público.
De este centro se ha quejado de que "se empeña en no contratar a más profesionales; pese a que la plantilla está soportando una alta carga de trabajo".
"Se enfrentan a un número irracional de pacientes en cada turno", ha apuntado la diputada regional. Tomé también ha aludido a la diferencia salarial: "Es absolutamente inadmisible que por desempeñar la misma función, con la misma formación y con la misma responsabilidad, un trabajador o trabajadora de Jove cobre menos que en la pública", ha recalcado.
Sobre ello, ha advertido de que esto deriva en "una fuga de profesionales" y, por lo tanto, la sobrecarga de trabajo se sigue incrementando.
El presidente del comité de empresa, Marcos Bernardo, por su parte, ha incidido en que esas desigualdades salariales pueden alcanzar, en algunos casos, hasta el 30 por ciento del salario.