"Ha sido un elemento clave en la estrategia del Gobierno de Asturias", afirma el presidente de la entidad
GIJÓN, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Casi 400 proyectos empresariales financiados que suman 6.760 empleos es el balance de la Sociedad Regional de Promoción (SRP) en sus 40 años de historia.
En ese tiempo, se han aprobado 309 millones de euros de inversión que han generado un gasto inducido de 1.297 millones, según una nota de prensa del Principado.
La entidad, perteneciente al grupo Sekuens, gestiona en la actualidad 57 millones invertidos en 60 empresas de gran variedad de sectores, como el tecnológico, el industrial, el agroalimentario, la salud y las ciencias de la vida, las ingenierías, el campo socio-asistencial, y la economía circular y la sostenibilidad.
Con motivo de este 40 aniversario, la SRP ha organizado este martes un acto en el teatro de la Laboral de Gijón, en el que han participado más de 250 representantes de empresas e instituciones asturianas.
Durante el evento, se ha repasado la historia de este organismo, que realizó su primera inversión en la empresa gestora del Hotel La Rectoral de Taramundi, en 1984, para centrarse años después en la atracción de inversiones, la economía circular y la sostenibilidad.
El presidente de la SRP y director ejecutivo de la Agencia Sekuens, David González, se ha referido a la sociedad como instrumento financiero dinamizador del tejido empresarial asturiano.
"La SRP ha sido un elemento clave en la estrategia del Gobierno de Asturias para apoyar la creación, consolidación y crecimiento de empresas", ha destacado durante el evento.
"Nuestro objetivo es contribuir a la generación de empleo y riqueza, impulsando la innovación, la sostenibilidad y la atracción de inversiones", ha indicado.
Entre los proyectos financiados, figuran empresas de prácticamente todos los sectores de actividad, que pusieron en marcha, con el apoyo de la SRP, iniciativas muy singulares y de alto impacto en la comunidad.
EMPRENDIMIENTO INNOVADOR
Asimismo, la SRP financia iniciativas de emprendimiento innovador y tecnológico desde 2005, con líneas específicas y adaptadas a las características de este tipo de proyectos desde 2013.
Así, en los últimos once años, ha aprobado inversiones por valor de 5,5 millones para 43 planes empresariales, con una inversión inducida de 20 millones y la creación inicial de 402 puestos de trabajo.
Actualmente, el instrumento financiero de apoyo al emprendimiento innovador es el Fondo Asturias Startup, que respalda la creación y el desarrollo de empresas altamente innovadoras con productos, servicios o tecnología propia y diferencial. La tercera convocatoria de este fondo para este año se lanzó el 28 de octubre a través de la plataforma www.startinasturias.es y permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre.