OVIEDO, 29 May. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), de los parques de Llanes y Cangas de Onís, junto al Jefe de Bomberos de la Zona Oriental han sofocado el incendio declarado en un establecimiento hotelero en Tereñes, Ribadesella.
El fuego ha calcinado una habitación y el humo el calor originado por el incendio ha afectado al resto del establecimiento, según indican desde el SEPA en nota de prensa.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14.49 horas. En la llamada se indicó que salía mucho humo por la chimenea y posteriormente se apuntó que había llamas en la terraza de una habitación de la segunda planta.
Así, se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Oriental y a nueve efectivos de bomberos de los parques de Llanes y Cangas de Onís. Una vez en la zona, con los equipos de respiración autónoma y la cámara de imágenes térmicas, los bomberos localizaron el incendio en una habitación. Éste estaba totalmente desarrollado y además del humo, que prácticamente provocaba una visibilidad nula, se alcanzaron altas temperaturas. Los efectivos atacaron directamente las llamas, dando por controlado el incendio a las 15.41 horas.
Los bomberos realizaron tareas de refrigeración y ventilaron el inmueble anegado por el intenso humo. También procedieron a desescombrar la habitación afectada.
Tras finalizar la intervención, los bomberos retiraron de la zona a las 17.04 horas, aunque está previsto que vuelvan a revisar el establecimiento hotelero. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y, a título informativo, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).