Solís (PP) dice que Ribera (PSOE) es "enemiga del campo" y pregunta a Barbón si para eso la apoyaba en las elecciones

Archivo - La eurodiputada del PP Susana Solís
Archivo - La eurodiputada del PP Susana Solís - PP - Archivo
Publicado: miércoles, 25 septiembre 2024 20:15

OVIEDO 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada asturiana Susana Solís (PP) se ha mostrado este miércoles muy crítica con la ministra de Transición Ecológica y cabeza de lista del PSOE en las últimas elecciones europeas, Teresa Ribera, después de que España votase este miércoles en en contra de un texto que abre la puerta a regular en sus ordenamientos jurídicos la caza controlada del lobo por motivos cinegéticos.

"¿Para esto quería Barbón 'Más Ribera' en Europa? ¿Para seguir criminalizando a nuestro sector primario?", se ha preguntado Solís, dirigiéndose al presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón. A juicio de la eurodiputada, Ribera ha vuelto a demostrar que es "enemiga del campo".

A pesar del voto de España, la Unión Europea ha dado el primer paso para rebajar el estatus de protección del lobo, después de que la mayoría de los Estados aprobasen la propueta de la Comisión para relajar las normas de gestión de esta especie.

"Cada vez son más las pruebas de que quien ha sido pésima ministra en España, será también pésima Comisaria en Europa", ha dicho Susana Solís sobre Teresa Ribera en unas declaraciones recogidas por Europa Press.

Considera que en este asunto el PSOE "ha vuelto a abandonar a los ganaderos" y que España se ha quedado sola con Irlanda al votar en contra de rebajar la sobreprotección al lobo, mientras todos los demás Estados miembros de la UE han votado a favor de los ganaderos, del campo y "de la coherencia".

"Desde Partido Popular queremos transmitir un mensaje de tranquilidad a nuestro sector primario; seremos un dique de contención en Europa, tanto en el Parlamento como a través de los 14 Comisarios de nuestro partido, especialmente los de Agricultura y Pesca, frente a la deriva ideológica del Gobierno de Pedro Sánchez que atenta contra sus intereses", ha concluido Susana Solís.