La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), y la vicealcaldesa gijonesa, Ángela Pumariega (PP), momentos antes de la presentación, en el Acuario, del proyecto Naval Azul, que se desarrollará en el antiguo solar del astillero Naval Gijón. - EUROPA PRESS
GIJÓN, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha arremetido este viernes contra las críticas del portavoz municipal de IU - Más País - IAS, Javier Suárez Llana, respecto al proyecto para los terrenos del antiguo astillero de Naval Gijón, que pasa a denominarse Naval Azul.
"Ahora es un proyecto de gobierno porque fuisteis incapaces de desarrollarlo; solo os queda intentar boicotearlo", ha respondido a través de sus redes sociales a Suárez Llana, al que ha preguntado si les merece la pena hacerlo y al que ha recordado que su partido votó a favor del mismo en el Pleno.
A este respecto, Suárez Llana había criticado que se haya presentado un proyecto sin contar con los grupos políticos, agentes sociales y asociaciones vecinales, al tiempo que había instado a la alcaldesa a convocar una mesa de trabajo para avanzar en el diseño de este proyecto. Sobre este, ha lamentado que lo presentado por Moriyón sea un proyecto de Gobierno y no de ciudad, según él.
"Un proyecto de ciudad como el convenio del Plan de Vías que votasteis a favor, para después triturarlo y convertirlo unilateralmente en vuestro proyecto de gobierno, traicionando a la ciudad y al electorado al que prometisteis cumplirlo", le ha remarcado a Suárez Llana.