Archivo - El secretario general del SOMA-Fitag-UGT, José Luis Alperi - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del sindicato minero SOMA-Fitag-UGT, José Luis Alperi, ha señalado este viernes la necesidad de "depurar responsabilidades" tras lo ocurrido en el accidente del lunes en una mina de Cerredo, en el municipio asturiano de Degaña, en el que fallecieron cinco trabajadores y otros cuatro resultaron heridos.
Alperi se pronunciaba en estos términos antes de asistir a una reunión con la consejera de la consejera de Transición Ecológica, Industria y Comercio del Gobierno asturiano, Belarmina Díaz, acerca de lo ocurrido.
"El trabajo no puede costar vidas en ningún ámbito, en ningún sector", ha dicho el responsable sindical en unas declaraciones captadas por Radio Asturias y recogidas por Europa Press. Sin referirse al caso concreto, Alperi ha dicho que en este tipo de casos, si se demuestra que los empresarios han sido negligentes no puede "temblar el pulso" a la hora de que cumplan penas de cárcel.
En la reunión de este viernes, Alperi, que ha asistido con otras dos personas del sindicato, ha dicho que espera que se aclaren determinados "rumores" sobre lo acontecido.
También quiere saber si existen informes en la Administración relativos a posibles denuncias previas acerca de la actividad de la mina en la que se produjo el suceso.
"Tenemos que ser rápidos en averiguar las causas, pero también concisos, ir lentos pero seguros", ha indicado el responsable sindical, esperando que la información que le proporcionen por parte del Principado sea "exhaustiva" para "arrojar luz sobre esta tragedia".