OVIEDO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
Somos Oviedo considera "terrible e indignante ver cómo la edil Covadonga Díaz y el gobierno del Alfredo Canteli están destrozando las fiestas populares de Oviedo". Así la portavoz de la formación, Ana Taboada, considera que son "unas fiestas populares que ya no
existen como tales ya que todos los conciertos van a ser en recintos cerrados, tanto en el Auditorio como en el llamado recinto ferial de La Ería, en este último todos de pago".
Asimismo ha calificado la programación gratuita como "bastante pobre". "Lo que vemos", ha añadido, "es que los conciertos van dirigidos a sacar el mayor rédito posible, a extraerlo del dinero de los ovetenses, bastante castigados por la pandemia y por la crisis y la inflación que hace que se tenga menos capacidad de gasto".
La concejala de la formación morada ha incidido en el hecho de que la ciudadanía "esperaba poder disfrutar de sus fiestas populares como siempre venía haciendo: en sitios públicos, abiertos, donde poder pasar al mismo tiempo que se tomaban algo en algún chiringuito, cosa que ya no existe, sino que lo que han hecho es privatizarlo todo y dejarlo todo en manos de unos pocos".
Ana Taboada ha criticado que "una concejala que única y exclusivamente se dedica a trabajar para cuatro fiestas al año, que éste sea el resultado de su trabajo es vergonzoso, indignante y un
insulto a la ciudadanía. Estamos ante una programación de los años 90 y no del siglo XXI".