OVIEDO, 19 May. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón (Somos), ha acusado este viernes al Grupo Municipal del Partido Popular de enviar "hooligans de un barrio a otro para reventar las reuniones de distrito".
En una nota enviada a los medios, el edil de Economía ha informado de que "los vecinos han pedido el amparo del Ayuntamiento de Oviedo para evitar que los enviados especiales del PP les agredan". Rosón ha mostrado su preocupación por "la deriva extremista y fanática que está tomando el Partido Popular".
En ese sentido, ha lanzado una "llamada de atención" a lso 'populares' por "crear un clima de crispación que la ciudad ya no tolera más". "Nos preocupa mucho Están creando problemas de convivencia en los barrios de Oviedo y adoptando comportamientos que no son propios de los ovetenses", ha asegurado.
El portavoz adjunto de Somos Oviedo ha apuntado que desde su grupo pueden "llegar a entender" que a los concejales del PP les "esté costando" dejar el "Oviedo Blue" de "sus chanchullos y sus privilegios". "Pero esta vez se han pasado de la raya, no puede ser que se dediquen a enviar a gente a barrios que no son los suyos a pegar a los vecinos", ha añadido.
Tras las críticas de la edil del PP, Covadonga Díaz, a la propuesta del equipo de Gobierno municipal de expulsar a los alborotadores de los consejos de distrito, Rosón le ha respondido que no se va "a permitir agresiones a ningún vecino, ni siquiera al amigo para el que solicitó una tarjeta blue alegando que ella no conduce".
Por último, el concejal ha asegurado que la instrucción que se ha emitido desde la Concejalía de Participación busca "la conciliación y el fomento de las buenas prácticas de convivencia en los distritos".