OVIEDO 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo ha alertado este miércoles de la situación de "inseguridad ciudadana" que vive el municipio ante la falta de efectivos de Bomberos y la alerta amarilla por acumulación de lluvias que se está viviendo.
"Se está incumpliendo flagrantemente la normativa, que dice que para estos casos el número de efectivos debe ser de trece, y en este momento hay nueve, cifra que será menor en el turno de noche, ya que son los propios bomberos los que están haciendo las funciones de atención de la centralita telefónica", ha explicado la portavoz y concejala Ana Taboada.
La edil de la formación morada recuerda que esta situación se lleva repitiendo a lo largo del verano, algo que "pone en riesgo" la seguridad de la ciudadanía y los trabajadores.
Taboada critica, asimismo, la "dejación de funciones" por parte del alcalde, Alfredo Canteli, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, que "en lugar de solucionar los problemas de personal tanto en Bomberos como en la Policía Local, se muestran ansiosos por inaugurar algo, aunque no sea obra pública".