Somos Oviedo e IU zanjan el conflicto con el PSOE pidiendo al alcalde que cuente con ellos

Actualizado: jueves, 6 octubre 2016 17:51

"Esto lo vamos a cuidar como oro en paño, pero es necesario escuchar y respetar", dicen los concejales

OVIEDO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Oviedo y concejal de Somos Oviedo, Ignacio Fernández del Páramo, y la portavoz de IU, Cristina Pontón, han querido zanjar este jueves la confrontación con el Grupo Municipal Socialista y el alcalde, Wenceslao López, pidiéndole que cuente con ellos.

En un comunicado remitido a los medios, ambos concejales han considerado necesario "abordar con tranquilidad las dificultades" con las que se está encontrando el tripartito. Los ediles de Somos e IU han rechazado que sus declaraciones sean desleales, como dijo el alcalde, sino que fueron un "análisis de las dificultades" del Gobierno.

"Nosotros situamos a Oviedo y sus necesidades por encima de todo y eso el alcalde lo sabe desde el minuto cero", han manifestado. Ante las críticas del primer edil por una eventual fijación de posiciones de cara a unos hipotéticos comicios nacionales. "Desmarcamos este debate de cualquier asunto que se sitúe fuera de los límites geográficos de Oviedo", han aseverado.

Fernández del Páramo se ha reafirmado, diciéndole al alcalde que "no se puede dar por finalizado un proyecto firmado en los acuerdos de gobierno, como es el bulevar de Santullano, en declaraciones ante la prensa de manera unilateral y sin un mínimo debate y coordinación previa con los socios ni con el concejal responsable".

En relación a este asunto, López mostró esta mañana su desacuerdo, criticando que las portavoces de IU, Cristina Pontón, y de Somos, Ana Taboada, hayan "montado una escandalera" cuando ese día estaban junto a él al realizar las declaraciones y "nadie dijo nada".

Con todo, los concejales han querido templar la situación asegurando que su compromiso con el tripartito "es firme". "Lo importante es mantener los acuerdos de gobierno y abordar los grandes temas que afectan a la ciudad a sus vecinos y vecinas" ha señalado la portavoz municipal de IU.

En este sentido, los ediles de Somos e IU consideran que "hay margen para mejorar la coordinación y la gestión" en el seno del tripartito. "Esto lo vamos a cuidar como oro en paño pero es necesario escuchar y respetar", han asegurado ambos ediles.

"Wenceslao puede contar con nosotros. Pero que cuente. Este no es un gobierno de un partido sólo. Comprendemos las fuertes presiones a las que se ve sometido Wenceslao López pero eso no debe llevarle a aislarse de sus socios de gobierno ni de los concejales responsables de áreas. Estamos aquí para consensuar y trabajar pero sabiendo que este no es un gobierno de una sola fuerza, somos tres y tenemos que respetarnos y coordinarnos", han concluido.

Leer más acerca de: