OVIEDO 23 May. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Somos Oviedo, Ignacio del Páramo, ha anunciado hoy que su grupo propondrá, a través de una moción en el próximo Pleno Municipal, la adopción de varias medidas para "al menos paliar" la situación que está provocando la paralización de las obras de Nicolás Soria.
En concreto, solicita crear un servicio de caminos escolares seguros, coordinado por la Policía Local, que permita a los padres dejar a los niños en uno o varios puntos de reunión y recogida.
Sugiere Somos (marca local de Podemos) la Plaza de la Once y La Losa para tales fines, pudiendo escogerse otras ubicaciones según criterios técnicos.
También piden hacer una bonificación del precio del billete en las líneas F y A en las horas punta para fomentar el uso del transporte público y reducir los viajes en coches individuales.
Por último, reclaman priorizar el trafico de bajada de la calle Ernesto Winter Blanco respecto a la entrada de vehículos procedentes de Gijón desde la AS-II mediante la regulación por parte de la policía local quienes podrían apoyarse en un sistema semafórico temporal, como los utilizados en las obras, para tal fin.