OVIEDO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal Somos Oviedo/Uviéu llevará a pleno, a petición de los afectados del IES de la Corredoria, la constitución de una comisión de seguimiento para apremiar al Gobierno del Principado "a que atienda las necesidades educativas de los vecinos de Oviedo".
Así lo ha informado este lunes la vicealcaldesa Ana Taboada, a través de una nota de prensa. La intención es "presionar al Principado para que agilice la construcción del nuevo instituto de La Corredoria a fin de que esté concluido al comienzo del curso 2019/2020 tal y como se había comprometido la Consejería de Educación con los vecinos y vecinas de la Corredoria".
Ana Taboada confía en que "contaremos con el apoyo del resto de grupos municipales para que integren esta comisión solicitada por la ciudadanía, ya que es evidente el abandono del Gobierno Autonómico a Oviedo en este caso".
La Plataforma de Afectados por el Nuevo Instituto de Educación Secundaria de la Corredoria (PAIES), tras anunciar la consejería de Educación nuevos retrasos en el proceso de la construcción del nuevo instituto, ha remitido su malestar a todos los grupos municipales y les ha solicitado una mayor implicación para luchar por un equipamiento "imprescindible" para el barrio más populoso de Oviedo. Desde PAIES alertan que "el tiempo corre en contra de nuestros hijos, los cuales se verán gravemente afectados si no conseguimos acelerar los trámites de construcción del centro", y han agradecido que "la nueva corporación municipal demuestre que la educación ha dejado de ser una arma electoral para ser una prioridad".
"Llevaremos a pleno la constitución de la comisión, tal y como nos solicitan nuestros vecinos", apostilló Taboada "Estamos convencidos de que esta comisión estará integrada por todos los grupos municipales pues no se entendería un uso partidista de este importante asunto". PAIES reclama que la comisión sea lidera por miembros del colectivo ciudadano y que cuente con representantes de todos los grupos municipales representados en el ayuntamiento.
Somos Oviedo se ha hecho eco de la petición de PAIES, enviada a todos los grupos municipales del ayuntamiento de Oviedo, mostrando su total conformidad con las reclamaciones de los vecinos, y confiando en que las medidas de presión ejercidas desde la ciudadanía y desde el Ayuntamiento "sirvan para que de una vez por todas el Gobierno Autonómico asuma sus responsabilidades".