Covadonga Díaz y Cristina Fernández en rueda de prensa.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 28 julio 2017 19:53


OVIEDO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo ha replicado a las críticas del PP en las que acusaban a la marca local de Podemos, que forma parte del Gobierno local, de usar el stand en la Feria de Muestras de Asturias "no para promocionar al municipio, sino para usarlo como cortijo y promocionar a sus amiguetes y sus empresas". "Cree el ladrón que todos son de su condición", contestan desde Somos en nota de prensa.

Las concejalas del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Fernández y Covadonga Díaz, lamentaban esta mañana que los más de 175.000 euros que este año se destinan a la Fidma se hayan adjudicado a través de contratos menores, todos ellos con empresas o freelance vinculados al partido o a "amiguetes de Rosón y Taboada", en referencia al concejal de Economía, Rubén Rosón, y a la vicealcaldesa, Ana Taboada.

Desde Somos exigen al PP "la inmediata rectificación". "Ningún miembro de esta Candidatura de Unidad Popular ha sido nunca condenado, ni acusado, por delitos de corrupción, no así el PP de Oviedo cuyo portavoz está imputado en un juzgado de Lugo por uno de los casos de corrupción más importantes de este país. Cree el ladrón que todos son de su condición", añaden.

Además, apuntan que "todos los gastos generados por la presencia de Oviedo en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma) han sido tramitados siguiendo estrictamente los procedimientos establecidos por la legislación".

"En los expedientes constan los informes favorables de todos los servicios técnicos municipales implicados en la tramitación de los gastos, desde la Oficina Presupuestaria, pasando por Intervención General, Contratación y el propio servicio de Turismo", dicen desde Somos, al tiempo que exigen respeto para el conjunto de empresas que trabajan en el Stand de la Fidma, todas ellas asturianas y de gran solvencia.

"El PP se atreve a llamar, poco que menos, que estómagos agradecidos a artistas asturianos de la relevancia y talla de Marisa Vallerroso, con más de 10 discos a sus espaldas y más de 30 concursos de canción asturiana ganados; a Rodrigo Cuevas reconocido a nivel estatal como uno de los artistas revelación del año; o a Xuacu Amieva, director de la banda de gaitas de Ciudad Naranco y una auténtica institución internacional en el mundo de la gaita, y que junto con Jerónimo Granda y otros excelentes artistas conforman la oferta cultural de Oviedo este año en la Fidma", reprochan desde Somoso, añadiendo que "Oviedo no se merece esta oposición".

De este modo, Somos insta al PP a abandonar "de inmediato una deriva extremista que nada tiene que ver con los ovetenses". "Le exigimos, asimismo, que no introduzca el buen nombre y profesionalidad de artistas y empresas asturianas de reconocido prestigio, en el fango en el que pretende convertir su labor de oposición y su presencia en las instituciones democráticas de Oviedo. El PP debe rectificar y limpiar el buen nombre de empresas y artistas ovetenses y asturianos", concluye el escrito.

Más noticias

Leer más acerca de: