OVIEDO 31 May. (EUROPA PRESS) -
La cantante extremeña Soraya Arnelas ha participado este viernes en un recorrido por los locales de pequeños comercios relacionados con la moda en el centro de Oviedo, en el marco de su participación en la iniciativa municipal 'Oviedo es moda'. Considera que la capital asturiana "podría ser una buena sede a partir de ahora de un punto de encuentro para hablar de moda".
Arnelas ha participado en este recorrido con las diseñadoras Zandra Rhodes y Celia B, junto con la concejala de Eocnomía, Leticia González, y el alcalde Alfredo Canteli.
Como "parte de la familia" de la marca Celia B, Arnelas ha aplaudido esta iniciativa, destacando que el desfile que ayer se celebró en el edificio Banco Exterior de España es "un gran punto de partida". "Celia me parece una embajadora maravillosa para que sea la que ponga la batuta a este posible encuentro anual de la moda", ha dicho.
GRAN DESFILE EN GIL DE JAZ
La concejala responsable del área de Comercio, Leticia González, ha explicado que en el marco de esta iniciativa se celebrará en junio un "gran desfile" de moda en la calle Gil de Jaz con el objetivo de apoyar a diseñadores y comercios locales.
"'Oviedo es Moda' comienza ahora, se va a alargar en el tiempo y todos los comercios que quieran van a poder participar siempre", ha asegurado, indicando que el Ayuntamiento ya trabaja en buscar los diseñadores interesados en participar en el desfile de junio.
La edil ha subrayado la importancia de "poner en valor" la calidad de este sector en Oviedo para que la "gran afluencia turística" que está experimentando Oviedo, valoren también acudir, "no solo a la hostelería, sino a comprar esa moda de calidad que tenemos en Oviedo".
Por su parte el alcalde ha respaldado esta iniciativa indicando que "Oviedo tiene que salir del cascarón y salir hacia afuera", aumentando la promoción de la ciudad. Es necesario, ha dicho, dar a conocer "toda la moda que se genera en Oviedo" tanto con desfiles en Oviedo como fuera.
El regidor ha añadido que el pequeño comercio en la ciudad "está mejorando" y, aunque "están cerrando algún comercio", están abriendo "muchos más".