OVIEDO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El hombre detenido este jueves en Gijón como sospechoso de haber secuestrado a un taxista en Oviedo el pasado 28 de marzo no pasará a disposición judicial hasta este sábado, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).
El tribunal calcula que el sospechoso pasará a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Oviedo mañana, aunque el horario está "sin concretar". Hasta entonces permanecerá bajo la jurisdicción de la Policía Nacional de Oviedo.
El detenido, de nacionalidad rumana, se encuentra desde ayer en las dependencias policiales en Oviedo a la espera de que terminen las diligencias del caso y sea puesto a disposición judicial. El suceso tuvo lugar el domingo 28 de marzo, en torno a las 20.00 horas, cuando el detenido se subió al taxi de la víctima en Oviedo y, tras amenazarlo y obligarlo a llevarle a su destino, le liberó en Avilés.
La policía terminó así este jueves con la investigación del acusado por detención ilegal y robo con intimidación. El caso lo lleva la Unidad de delincuencia especializada y violenta, que no descarta que el detenido sea autor de otros hechos similares ocurridos en otras Comunidades Autónomas.