Pumariega considera que ha sido un "rotundo éxito" el dedicar el espacio a 'Naval Azul'
GIJÓN, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un total de 100.898 visitantes han pasado por el stand del Ayuntamiento de Gijón en la 67 Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), clausurada este pasado domingo en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro', lo que supone un incremento del 57,27% con respecto al pasado año, cuando fueron 64.154.
El día de mayor afluencia al stand, dedicado en esta ocasión al proyecto de 'Naval Azul', en los terrenos del antiguo astillero Naval Gijón, fue este pasado domingo, con 8.989 personas.
Según una nota del Ayuntamiento, el juego de preguntas sobre el contenido del stand ha sido uno de los grandes atractivos del mismo. Se han entregado un total de 5.061 premios a los acertantes, con un máximo diario de 486 el 4 de agosto, primer domingo de la Fidma.
Asimismo, un total de 4.936 personas dieron su valoración sobre el stand en la máquina dispuesta a tal efecto en la salida del mismo. Ocho de cada diez otorgaron el 'verde', la valoración máxima.
La vicealcaldesa de Gijón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega, ha mostrado su "gran satisfacción por las cifras de asistencia al stand del Ayuntamiento, que demuestran que los gijoneses han respondido con un altísimo interés a la decisión de dedicarlo a un gran proyecto de futuro para la ciudad como es Naval Azul".
"Eso nos motiva y nos anima aún más a seguir trabajando para que sea una realidad lo antes posible", ha agregado la edil del PP, quien ha resaltado la importancia de este proyecto para Gijón.
"Los visitantes del stand han mostrado mucho interés por conocer los planes para la apertura al mar de El Natahoyo, y el recorrido histórico también ha sido muy comentado y elogiado por quienes han contemplado el recorrido expositivo", ha señalado Pumariega, quien ha opinado que han cerrado esta edición de la Fidma con un "rotundo éxito".