El establecimiento cuenta con 200 metros cuadrados y 51 asientos dentro y otros 68 en la terraza
GIJÓN, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
La cadena Starbucks(R) ha inaugurado este martes su primer local en Gijón, en pleno centro de la ciudad, en el número 70 de la calle San Bernardo, lo que supone su segundo establecimiento en Asturias.
Según una nota de prensa de Starbucks(R), gracias al proyecto Aperturas con Causa, lo recaudado el primer día se destinará a la Asociación Agisdem para fomentar la integración de las personas con discapacidad intelectual Gijón.
La directora de esta asociación, Rocío Mata Álvarez, ha agradecido esta contribución importante para desarrollar su labor en el día a día "y favorecer la posibilidad de relacionarse con personas con sus mismas inquietudes, así como poder desarrollar habilidades sociales en entornos distintos al familiar, estableciendo una estrecha relación con la naturaleza, el aire libre y la cultura".
Mata Álvarez ha detallado que más de 30 personas con discapacidad intelectual, junto a sus familias, podrán beneficiarse de esta aportación.
"En Starbucks estamos emocionados de poder inaugurar nuestra primera tienda en Gijón", ha resaltado, por su parte, el director general de Starbucks Iberia, Antonio Romero, durante la inauguración del local.
"Queremos seguir creciendo en Asturias, una comunidad donde ya contamos con dos locales", ha señalado, a lo que ha dicho que aspiran a llegar cada vez a más asturianos para que puedan disfrutar "de nuestro mejor café y de nuestra amplia gama de deliciosas bebidas".
El local dispone de un total de 200 metros cuadrados y 51 asientos, y otros 68 en la terraza. Esta nueva apertura ha dado trabajo a un total de 16 personas, que se incorporan al equipo de Starbucks y que pasan a ser partners de la marca. Asimismo, a los 100 primeros asistentes se les ha dado una ilustración inédita realizada por la artista local Eva Rami.