OVIEDO 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El concejal de IU-Convocatoria por Oviedo Alejandro Suárez ha criticado este viernes que el Equipo de Gobierno local haya optado por "consolidar" un modelo festivo de San Mateo orientado a sectores empresariales en lugar de favorecer el interés general.
En una rueda de prensa, Suárez ha lamentado que se esté produciendo una "degradación consolidada" de lo que a su juicio tienen que ser unas fiestas populares.
Ahora, ha indicado, las fiestas tienen como objetivo que, de algo que es de interés general, se extraiga beneficio privado par "determinados" sectores del empresariado hostelero. En este punto, ha asegurado que hay "determinados empresarios" que tienen adjudicadas "hasta cuatro casetas" de San Mateo. Mientras, solo se destinan cuatro casetas a colectivos sociales.
Suárez también ha cuestionado que prácticamente todos los conciertos de las fiestas sean de pago, así como el hecho de que ya no se celebren conciertos en la plaza de la Catedral porque "un obispo dice que molesta y pone en riesgo la Catedral".