OVIEDO 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La costera de bonito da sus últimos coletazos en la Rula de Avilés gracias a una subasta de 8.000 kilos pescados por el tanquero Itsas Lagunak y desembarcados esta madrugada en el puerto de Burela. Llegaron a la lonja avilesina en camión, lo que permitió a la embarcación zarpar rápidamente con la intención de realizar un nuevo intento de pesca del túnido del Cantábrico.
El proceso de desembarco y posterior carga de las capturas en camión fue seguido muy de cerca por responsables de la Rula de Avilés, que acompañaron la carga por carretera durante la madrugada hasta su desembarco en las instalaciones avilesinas, que finalizó a las 6 de la mañana.
Según informan desde Rula de Avilés, el Itsas Lagunak suma ocho subastas y 124 toneladas vendidas en la costera del bonito de este año en la lonja avilesina. Es uno de los barcos boniteros de tanqueo que han optado esta campaña por Avilés para subastar sus capturas debido a la mejora de la calidad del agua de la Ría y a la calidad de los servicios prestados por el personal de la lonja avilesina.
El director técnico de la Rula de Avilés, Ángel Muñoz, explicó que "a estas alturas de la campaña, que ya está llegando a su fin, la pesquería se está realizando en aguas al norte de Galicia".
"Este barco entró para descarga en un puerto gallego y nos ha enviado el pescado por camión porque confía en nuestra marca -Pescado de Confianza de la Rula de Avilés- y en nuestros servicios. Lleva realizando todas las ventas de esta costera en nuestras instalaciones", ha explicado.
La venta de hoy fue bien recibida por los compradores habituales en la cancha avilesina que, además del bonito, se repartieron en la subasta de esta mañana unas 20 toneladas de muy diversas especies correspondientes a 4 embarcaciones de volanta, pincho y cerco.