Hallado el cadáver de un anciano desaparecido en Campumanes (Lena)

OVIEDO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una vecina ha encontrado este martes el cuerpo sin vida de un hombre de 91 años, minutos después de que su hija pusiese una denuncia por su desaparición. A falta del resultado de la autopsia, una muerte natural o una caída por un terraplén de seis metros son las principales hipótesis que explicarían el fallecimiento.

Según fuentes de la Guardia Civil, el cadáver fue hallado a las 16.30 bajo un puente sobre el río Pajares, en una zona próxima a la estación de tren de la localidad lenense a las 16.30 horas.

Minutos antes de que la vecina que encontró el cuerpo avisase al 112, la hija del fallecido presentaba una denuncia por su desaparición en el cuartel de la Guardia Civil. No tenían noticias del desaparecido desde el domingo.

Efectivos del Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil (Greim) y de Bomberos de Asturias han colaborado en las labores de recuperación del cadáver, tendido al fondo de un desnivel de unos seis metros. El levantamiento se ha producido a las 18.00 horas. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense.

La Policía Judicial de Mieres ha realizado la inspección ocular tras el hallazgo del cuerpo. Las diligencias las lleva el puesto de la Guardia Civil de Pola de Lena.