OVIEDO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El número de incendios forestales activos en Asturias a las 19.09 horas se situó en 39, concentrándose en 21 concejos del Principado, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a través de una nota de prensa.
El consejero de Presidencia e Interior del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez, ha visitado una de las zonas afectadas, concretamente la de Omente, en Ibias. El responsable autonómico ha explicado que permanece activo el Infopa en situación 1 y que el riesgo de incendios sigue siendo de alto, de cinco, por las altas temperaturas que se esperan para el fin de smana.
Por tanto, ha recordado que la quema está prohibida. Ha pedido la colaboración ciudadano, una vez más, "a cualquier persona que tenga información de alguien que pudiera tener la intención de provocar algún tipo de incendio".
Ha destacado que hay trabajando cuatro medios aéreos, y ha destacado la colaboración entre las brigadas de incendios, la guardería de Medio Ambiente, los ayuntamientos y la Administración Estatal con el Servicio autonómico de emergencias (SEPA).
Se contabilizan cuatro incendios en Allande (Villalaín, Bustantigo, El Mazo y Puerto Palo a Pomar), uno en Cabralas, (Ortiguero), uno en Cangas del Narcea (Villacibrán), tres en Cangas de Onís (Cuerres, La Riera y ladera enfrente Zardón), uno en Grandas de Salime (Grandas), uno en Grao (Seaza); dos en Ibias (2 Valvaler, Omente); uno en Langre (La Fresnosa), y otro en Laviana (El Castrillón).
Completan el recuento un incendio en Lena, diez en Llanes (Pie de la Sierra, Allende, Buda, La Galguera, La Pereda, Balmorí, Purón, Lledías, Llamigo y Roñances); uno en Mieres (Paxío); uno en Morcín (Peñanes); uno en Parres (Mota Cetín); Uno en Peñamellera Baja (Puente LLés); uno en Piloña (Entre Caldevilla y La Frecha), uno en Salas (Valderrodero); uno en Sobrescobio (Villamoréi y Rioseco); uno en Tineo (Colinas de arriba); dos en Valdés (Concernosu y Muñas) y dos en Villayón (Herías y El Couz).