OVIEDO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo Ana Taboada han calificado este miércoles de "irrisoria" la cantidad de 270.000 euros que figura presupuestada en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 para el concejo.
En declaraciones a los medios, antes de participar en la recepción de la Asociación de Expatriados Iraquíes, la representante municipal ha mostrado la "indignación" del Ejecutivo municipal con el reparto presupeustario. Ha recordado en este sentido que las partidas reservadas al municipio en los PGE han caído un 90%.
Ha recordado que "el año pasado ya eran 5 millones, y se contemplaba la obra de Nicolás Soria (en referencia a la pasarela peatonal que ha de conectar la estación de autobuses y la de trenes, y que aún no ha sido abierta al público)". Sobre esta actuación, ha recordado que "este año ni siqueira se contempla". "Fue una promesa de (el anterior alcalde, Agustín Iglesias) Caunedo (PP) y ni siquiera se lleva a cabo con la propia gente de su partido", ha criticado.
Según Taboada, "el PP es enemigo de Oviedo, no apuesta por la ciudad". Ha añadido además que "los populares pretenden saquear nuestra ciudad, vendiendo patrimonio como la residencia de oficiales del Milán o la fábrica de La Vega, sin tener en cuenta nuestras reclamaciones2.