OVIEDO 1 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Teatro Campoamor de Oviedo dará la bienvenida a 2025 este miércoles con el primer pase del tradicional concierto de Año Nuevo, que se celebrará a las 19.00 horas a cargo de Oviedo Filarmonía. Este jueves, la orquesta ofrecerá un segundo recital a la misma hora. Las localidades para ambos recitales están agotadas.
Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, Oviedo Filarmonía ofrecerá, a la batuta de su director titular, el maestro Lucas Macías, un programa que además de celebrar el Año Nuevo con valses y polcas recoge algunas de las efemérides musicales de los próximos meses. Así, Oviedo se unirá a las conmemoraciones por el cincuenta aniversario de la muerte del compositor Dmitri Shostakóvich (1906-1975), a través de su Obertura festiva op. 96 y con una selección de números de su famosa Suite de Jazz n.º 2 (Suite para orquesta de variedades), de la que se interpretarán la Marcha, la Pequeña polca y los Valses 1 y 2.
De la misma forma, el concierto recordará el bicentenario del nacimiento de Johann Strauss II (1825-1899) con tres de sus composiciones: la Polca Ana op.117, la polca rápida Éljen à Magyar op. 332 y el imprescindible vals En el bello Danubio azul, que cerrará el programa.
En ambos conciertos la sinfónica ovetense y el maestro Lucas Macías interpretarán también el Vals triste Op. 44 n.º 1 de Jean Sibelius (1865-1957), los bailables de El gatopardo, suite para pequeña orquesta, de Nino Rota (1911-1979) -Vals Verdi, Mazurca, Ballet, Polca, Quadriglia, Galop y Vals del adiós-, y la polca de Josef Strauss (1827-1870) La libélula, op. 204.
Parte de la recaudación de taquilla de los conciertos se donará a la Asociación Síndrome de Down del Principado de Asturias.