MADRID/OVIEDO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un total de trece edificios emblemáticos de doce ciudades españolas se iluminarán de color #VerdeConstancia el próximo lunes, 26 de junio, coincidiendo con la conmemoración del 'Día Mundial contra las Drogas', promulgado por la ONU. Entre ellos se encuentra el Teatro Campoamor de Oviedo.
Se trata de una iniciativa impulsada por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) que pretende invitar a los jóvenes a reflexionar sobre la necesidad de tener una vida "llena".
"El objetivo es invitarles a reflexionar sobre la importancia de construir un proyecto vital, de 'llenar' su vida de objetivos, metas y retos, en cuya consecución la constancia tiene un papel fundamental. Todo ello con el fin de que se construyan como personas autónomas y no 'dependientes' de nada que condicione e invada su tiempo de ocio, sus relaciones sociales, sus posibilidades de futuro, que afecte sus relaciones familiares o su desarrollo profesional", han explicado desde la organización.
Para apoyar esta causa, los ayuntamientos de Madrid, Valencia, Valladolid, Santiago de Compostela y Santander se iluminarán de verde como parte de la campaña, que lleva por lema '#VerdeConstancia', y también harán lo propio la cúpula del Milenio (Valladolid), el edificio Moneo (Murcia), el Estadio de San Mamés (Bilbao), el Teatro Campoamor (Oviedo), la fuente Puerta de Zamora (Salamanca), el edificio Etopia (Zaragoza), el Torreón Baño de la Cava (Toledo) y la Atalaya de Torrelodones (Madrid).
Según la FAD, la palabra y el color elegidos para la conmemoración de este año, 'Constancia' pretende resignificar el "verde esperanza" en "verde constancia" para mandar un mensaje a los jóvenes de que no hay que "desear que las cosas pasen" sino hacer que "las cosas pasen porque dependen de ellos mismos".
"Un joven que mantiene sus compromisos, que con constancia persigue sus objetivos, que construye su vida, es un joven más preparado para hacer frente a los riesgos y circunstancias que se va a encontrar en su camino, entre los que se encuentran los consumos de drogas. Un joven que sabe que las drogas no van precisamente a ayudarle en la consecución de muchas de sus metas o que, al menos, está lo suficientemente preparado para manejar el riesgo de manera menos vulnerable", ha asegurado el presidente de la fundación, Ignacio Calderón.
La iniciativa va acompañada de una campaña puesta en marcha por la FAD junto con la agencia Publicis, que incluye varios spots para medios y redes sociales para difundir este mensaje, además del hashtag '#VerdeConstancia'.