OVIEDO 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de ThyssenKrupp Elevator para España y vicepresidente para el Sur de Europa, África y Oriente Medio, Ramón Sotomayor, ha ratificado este viernes sus compromisos con las plantas de Asturias, que "siguen con la misma fuerza".
Tras reunirse con el presidente del Gobierno regional, Vicente Álvarez Areces, Sotomayor ha valorado que la multinacional ha conseguido mantener un nivel de actividad "constante" gracias a "la exportación y a la búsqueda de mercados y de oportunidades".
En declaraciones a los periodistas, ha reconocido el recorte de inversiones que tiene lugar en España, pero ha puntualizado que se mantienen grandes proyectos como la línea 9 del metro de Barcelona, "que da carga para los próximos años", y el suburbano de Málaga, en el que participará la fábrica de Mieres.
En representación de Thyssen, también asistieron al encuentro el presidente de la Unidad de Negocio Escaleras/Pasarelas de Embarque, Torsten Gessner; y el director de Desarrollo Corporativo, Javier Sesma. Por parte del Gobierno de Asturias, estuvieron presentes en la reunión el consejero de Educación y Ciencia, Herminio Sastre, y el director general de Industria, Gonzalo Pescador.