OVIEDO 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, sábado, día 24 de agosto de 2024 en Asturias poco nuboso con intervalos de bajas matinales, tendiendo a nuboso o cubierto desde por la mañana, cuando se darán lluvias débiles y chubascos dispersos que podrán ser localmente moderados.
Temperaturas mínimas en descenso en el tercio occidental y en la Cordillera y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso en el suroeste, que podrá ser localmente notable, y con pocos cambios en el resto. Viento flojo a moderado del sur girando a componente norte a partir del mediodía.
En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 17 grados y una máxima de 26; en Gijón se oscilará entre la mínima de 18 y la máxima de 26, y Avilés entre una mínima de 17 y una máxima de 26.
En el mar, viento variable, principalmente oeste, 1 a 3 arreciando temporalmente a componente oeste 4 o localmente 5 mar adentro al oeste de Peñas. Marejadilla o rizada aumentando localmente a marejada mar adentro al oeste de Peñas. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metro aumentando a 2 a 3 m mar adentro al avanzar la madrugada. Áreas de regular o localmente mala por bruma o niebla a partir de la madrugada.