OVIEDO 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
La diputada del Grupo Mixto en la Junta General del Principado de Asturias Covadonga Tomé ha dicho este miércoles que Asturias necesita un plan para la gestión sostenible del turismo y "no ir dando bandazos".
La parlamentaria ha hecho estas declaraciones tras conocer los planes que anuncia ahora el Principado para controlar el acceso a las playas. "¿Quieren solucionarlo en agosto? ¿Se han llevado una sorpresa en verano", se preguntó.
"Este modelo neoliberal de gestión turística que atiende sólo a las cifras récord está abocado al fracaso", ha advertido Tomé. "En lugar de tomar medidas serias para aplacar la turistificación, el Gobierno regional está encantado con este nuevo El Dorado", apuntó.
Un ejemplo de que la deriva no es la correcta es, según Tomé, el anuncio del Ayuntamiento de Avilés de que regulará los 'carga y descarga' para facilitar el recorrido por el centro a los turistas. "Aunque sea a nivel municipal, es un ejemplo paradigmático de lo que está pasando en toda Asturias. Se da prioridad a los que llegan de visita sobre los y las que cada día trabajan en Asturias", ha criticado.