OVIEDO 11 May. (EUROPA PRESS) -
La diputada del Grupo Mixto en la Junta General del Principado de Asturias Covadonga Tomé ha dicho este sábado que estará "vigilante" para que el Gobierno de Asturias utilice todas las herramientas a su alcance para conservar los puestos de trabajo en la planta de Sekurit (Saint Gobain, Avilés).
Así ha reaccionado la parlamentaria tras conocerse el rechazo de la multinacional a un plan de viabilidad presentado por los representantes de la plantilla.
"Este plan de viabilidad tiene que tomarse en cuenta, no podemos permitir que Saint Gobain lo rechace sin tiempo, ni siquiera, para haberlo leído", apuntó Tomé.
La diputada reiteró el "apoyo incondicional" a los trabajadores de la línea de parabrisas de Saint Gobain, con sede en Avilés. Covadonga Tomé hizo especial hincapié en que es el Gobierno de Asturias y todos los partidos con representación en la Junta los que tienen que "ponerse frente a los responsables de la empresa" y evitar "una deslocalización con un alto coste económico, y sobre todo, un alto coste social para Asturias".
En este sentido, recordó que hace una semana la Junta de Portavoces de la Junta General apoyó por unanimidad una declaración institucional en la que se recoge tanto el "apoyo total" a los trabajadores "en este difícil momento", como el "compromiso de trabajar conjuntamente para avanzar en la consolidación del tejido industrial y la defensa de la actividad y de los empleos de Saint Gobain".
El acuerdo también hace referencia a apelar al "arraigo en el territorio" de Saint Gobain para evitar el cierre de la planta en Avilés. "No podemos permitir que empresas multinacionales comprometan la economía de Asturies sin que la Administración autonómica oponga la más mínima resistencia", concluyó.