OVIEDO 10 May. (EUROPA PRESS) -
La diputada del Grupo Mixto, Covadonga Tomé, ha exigido al Gobierno de Asturies que "arranque" a ArcelorMittal "un compromiso firme con Asturias" ante la falta de concreción de la multinacional para la construcción de una planta de hierro de reducción directa (DRI).
"Es urgente que la multinacional ejecute su plan íntegro de descarbonización para proteger el empleo", ha señalado a través de nota de prensa, donde se pregunta "por qué no están actuando ya para evitar una nueva deslocalización". "Las deslocalizaciones industriales suponen la muerte para Asturias por sus cierres y sus despidos. Tienen un coste social impagable", ha señalado.
La parlamentaria también ha hecho referencia a que el Gobierno central mantenga su oferta de inyectar dinero público para esta planta DRI, "sin que se tenga en cuenta ninguna medida de control sobre los planes de la empresa ni de compensación con el territorio".
En ese sentido, ha destacado la necesidad de "implantar el Fondo de Participación Pública en empresas estratégicas" ya que el Gobierno "tiene que poner al alcance de Asturias todas las herramientas para evitar más cierres y deslocalizaciones".