OVIEDO 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La diputada del Grupo Mixto en la Junta General, Covadonga Tomé, ha exigido este lunes "una solución urgente" para los problemas de la conexión ferroviaria de Asturias con la Meseta.
La parlamentaria ha hecho estas declaraciones después de las incidencias ocurridas este domingo con retrasos de hasta cuatro horas en tres servicios distintos: "Es una tomadura de pelo", apunta Tomé.
"Si bien la llegada de la Alta Velocidad a Asturias fue anunciada y celebrada a bombo y platillo por el Gobierno, nosotras avisamos ya de que era una obra que acumulaba un importante retraso y sobrecoste", señala en nota de prensa.
Para Tomé, "el Ministerio de Transportes ha vuelto a demostrar su dejadez con Asturias una vez más". "Las averías, los retrasos y las cancelaciones han sido una constante desde la entrada en servicio de los Alvia", lamenta.
Asimismo, la diputada destaca que "estas incidencias son inadmisibles". "Más aún, en una época como esta, con un abundante tráfico de cientos de asturianos y asturianas que trabajan fuera de Asturies y que vuelven a casa por las fiestas", sostiene.
Llama también la atención sobre el "alto coste" de los billetes: "Siempre hemos defendido que el servicio debería ser asequible para todos y todas, y no convertirse en un lujo para unos pocos".
La diputada resalta, igualmente, el acuerdo del Gobierno estatal para mantener las ayudas al transporte. "Nosotras hemos defendido siempre, y ponemos en valor su mantenimiento, la bonificación de los viajes en Cercanías", remarca Tomé, añadiendo que "las líneas de Cercanías también son una ristra de incidencias y también aquí es urgente actuar".