OVIEDO 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
La diputada del Grupo Mixto electa por Podemos, Covadonga Tomé, espera que Amazon "genere empleo de calidad" en Siero y ha lamentado que la multinacional no haya cumplido con los primeros anuncios para el centro logístico de Bobes.
En una nota de prensa, la diputada ha indicado que es "una buena noticia" el anuncio de que las instalaciones comenzarán a funcionar en septiembre. Se trata de un anuncio que ha llegado acompañado de una serie de plazos y planes de generación de empleo que "lamentablemente incumplen con lo que se había anunciado inicialmente".
En primer lugar, se ha hecho referencia a una primera fase de contratación de 400 empleados, "menos de la mitad" de los que se habían anunciado al principio.
Tomé ha lamentado que también se ha reducido el plan de empleo a largo plazo, pasando de los 2.000 empleos fijos anunciados antes de la implantación del centro en Bobes, a 1.500 puestos de trabajo en un plazo de tres años.
La generación de empleo "es indudablemente una buena noticia", ha apuntado Tomé, "pero siempre que se trate de la generación de puestos de trabajo reales y de calidad".
En este sentido, ha señalado que "se deja entrever que habrá traslados desde otros puestos logísticos" algo que "no debería ser así".
También lamentó la diputada que las declaraciones del director de relaciones institucionales de Amazon "no aclaran si las contrataciones incluyen personal para todas las áreas del proceso logístico de forma directa, incluido el área de reparto, o si habrá subcontratas como hasta ahora".