OVIEDO 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La diputada del Grupo Mixto en la Junta General Covadonga Tomé, ha instado este lunes al Principado a implicarse y hacer "todo lo que esté en su mano" para evitar el cierre de Sekurit en Avilés y el ERE de sus trabajadores, anunciado por Saint Gobain.
En unas declaraciones remitidas a los medios tras reunirse con los trabajadores, Tomé ha alertado de que este proceso de cierre está repitiéndose "a lo largo y ancho de Asturias", algo que le "preocupa tremendamente". "El Gobierno de Asturias en algún momento tiene que tener una hoja de ruta, una estrategia, y posicionarse", ha dicho, para después instar a la Administración autonómica a poner en marcha "todas las herramientas a su alcance".
Sobre el futuro de los trabajadores de Sekurit, si llega a concretarse el cierre, Tomé ha indicado que se les ha hablado "de manera informal" de la posibilidad de ser reubicados en otras factorías en Polonia o Marruecos. "La gente no tiene por qué marcharse", ha remarcado, insistiendo en la necesidad de retener la producción en Asturias.
"Tenemos que ser capaces de mantener el empleo si verdaderamente estamos en este momento peleando por impulsar la demografía y evitar que Asturias se quede reducida a un paraíso turístico para unos pocos", ha dicho.