OVIEDO 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
La diputada del Grupo Mixto, Covadonga Tomé, ha pedido "repensar el modelo" de la prevención de la violencia de género y reforzar la atención a las mujeres víctimas.
En una nota de prensa, la diputada ha puesto el foco en la educación de los menores y el acompañamiento a las víctimas. Tras un fin de semana con cinco asesinatos, Tomé ha defendido la necesidad de invertir más recursos desde todas las Administraciones para "la educación en igualdad y la prevención de violencia de género".
La educación, ha explicado, es la "herramienta principal" para terminar con las relaciones de desigualdad. "Prevenir las conductas machistas y promover las relaciones igualitarias entre los y las menores deben estar entre los objetivos del sistema educativo", ha defendido.
Así, llamó a una educación que aborde "la revisión de los roles y estereotipos de género, las falsas creencias sobre el amor romántico y las relaciones afectivo-sexuales, entre otros".
En cuanto a la atención de las mujeres que son víctimas de violencia de género o cualquier otra violencia machista, Tomé destacó el trabajo realizado por las administraciones en los últimos años. "Hemos avanzado mucho, pero queda camino por andar", ha explicado.