OVIEDO 25 Dic. (EUROPA PRESS) -
La diputada del Grupo Mixto, Covadonga Tomé, ha reclamado "terminar ya con la vergonzosa infrautilización del Credine de Langreo" y ha respaldado las reivindicaciones de las entidades de enfermos neurológicos y de movilidad reducida.
"Compartimos su preocupación porque estas instalaciones, que se pensaron para ser un referente, no sean más que un centro de día que ni siquiera está al cien por cien de ocupación", ha indicado a través de nota de prensa.
El centro, con un gasto anual en la gestión de 2,5 millones, fue diseñado para contar con noventa pacientes --60 en residencia y 30 en el centro de día--. "Actualmente, ni siquiera el centro de día funciona a pleno rendimiento", ha afirmado la diputada, que se ha mostrado preocupada por el destino de las instalaciones.
"Recordamos que el Credine fue proyectado para convertirse en un centro de primer nivel para personas con discapacidades neurológicas. Es decir, eran unas instalaciones llamadas a albergar terapias y servicios pioneros y de referencia dentro y fuera de Asturies", ha señalado.
"Nada de esto ha llegado aún a materializarse y lo que más nos preocupa es que ni siquiera haya un plan concreto para convertirlo en realidad", ha afirmado, para indicar que "la puesta en marcha del Credine requirió de una importante inversión y su mantenimiento sigue suponiendo una partida anual muy elevada; sin que estos recursos se reflejen en una mejora en la oferta de servicios sanitarios para este colectivo de pacientes".
Es por eso que exige ya que se aborde "con valentía" una apuesta decidida por el Credine. Empezando, dejó claro, por las cuestiones más fáciles de abordar, como la mejora en los servicios de transporte "para acercar el centro a pacientes del conjunto de Asturies".