Tomé recuerda a Barbón que el objetivo de todas las fuerzas de izquierdas debe ser parar el ERE de Saint Gobain

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz (c),  participa en una manifestación tras reunirse con el comité de empresa y una representación de trabajadoras y trabajadores de la factoría Saint Gobain Crista
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz (c), participa en una manifestación tras reunirse con el comité de empresa y una representación de trabajadoras y trabajadores de la factoría Saint Gobain Crista - Jorge Peteiro - Europa Press
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 14:43

OVIEDO 16 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Grupo Mixto, Covadonga Tomé, ha destacado este jueves que "el objetivo de las fuerzas de izquierda tiene que ser que Sekurit del Grupo Saint Gobain pare el ERE ya". Así ha reaccionado la parlamentaria a las declaraciones del Presidente, Adrián Barbón, tras la visita de la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a la factoría de Avilés.

En este sentido, Tomé que ha indicado que acudirá esta tarde a la movilización convocada en apoyo a la plantilla, recordó que "en el pleno del 30 de abril, su grupo preguntó a Barbón sobre la inminente deslocalización de Sekurit en Avilés.

Así ha indicado que ella fue la única fuerza que llevó este asunto al Parlamento asturiano. "Su respuesta fue una oferta de solidaridad, ya que el Gobierno de Asturias no podía hacer nada. En cambio ahora, tras la visita de Díaz, dice que el gobierno progresista y reformista de Asturias está trabajando, y mucho, en la resolución del conflicto", ha criticado Tomé.

Ha añadido Tomé que espera que diga esto porque Yolanda Díaz ha sido clara asegurando que las competencias recaen en el ejecutivo asturiano. "Es más queremos saber, las y los trabajadores quieren saber, en qué consiste el trabajo que el gobierno de Asturias está llevando a cabo para solucionar su grave situación", añadió.

Para tomé "es imprescindible ser claros y hacer todo lo posible y hasta lo imposible para evitar que Sekurit se vaya después de tener, además, subvenciones europeas millonarias en su fábrica de Avilés", un dato, el de la inyección de fondos públicos, "que espera que Barbón no tuviera cuando les respondió en el Pleno, porque en este contexto su réplica es aún más grave".

Tomé también reiteró la urgencia de habilitar un fondo público en las empresas estratégicas para evitar situaciones como esta. Un fondo "ligado a la permanencia en el territorio y al compromiso con el empleo; ligado a la devolución de las ayudas cuando esa responsabilidad con Asturies no se cumpla".

Leer más acerca de: