Tomé ve "una barbaridad absoluta" que Educación justifique el sobrecoste por el uso del comedor escolar

La diputada del Grupo Mixto, Covadonga Tomé, con algunas familias del colegio José Bernardo de Langreo.
La diputada del Grupo Mixto, Covadonga Tomé, con algunas familias del colegio José Bernardo de Langreo. - GRUPO MIXTO
Publicado: miércoles, 10 abril 2024 13:08

OVIEDO 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Grupo Mixto, Covadonga Tomé, ha calificado este miércoles de "barbaridad absoluta" que la consejera de Educación, Lydia Espina, justifique los sobrecostes que las familias han de asumir para pagar el comedor en el colegio José Bernardo y otros colegios de Asturias como el Villapendi, en Turón.

El motivo es que la empresa que prestaba el servicio del comedor en el sus colegios y en otros centros de la región fue a la quiebra. La Consejería la ha sustituido, pero ahora el pago por los comedores es más caro.

Tomé reconoce que se ha producido una situación sobrevenida pero defiende que "en ningún caso la solución puede pasar por el pago de casi 300 euros para familias con dos hijos para abonar el comedor y el transporte en colegios públicos".

La diputada lamenta las declaraciones de la consejera cuando manifestó que las familias utilizan el comedor como una herramienta de conciliación y señala que "la conciliación es una obligación para este gobierno progresista. No se puede estar continuamente hablando de conciliación y ahora utilizarla como disculpa para subir el precio", añade.

Leer más acerca de: