OVIEDO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Empleo del Principado de Asturias, Graciano Torre, ha dicho este jueves que se empleará "con toda contundencia" para que se cumpla lo pactado hacia los trabajadores en el plan de futuro de Hulleras del Norte S.A. (Hunosa).
A una pregunta de IU en la sesión plenaria de la Junta General del Principado de Asturias, Torre ha dicho que el Gobierno asturiano está siguiendo con "especial preocupación" la negociación del la empresa pública minera Hunosa, en la que la dirección plantea un número importante de despidos.
El dirigente asturiano ha argumentado que eso se contradice con lo que fue firmado en el documento del plan del carbón para el periodo 2013-2018, en el que el Gobierno central se comprometió a mantener la producción del carbón autóctono y a que Hunosa tuviese su propio plan de empresa que contribuya a la reactivación de las comarcas mineras.
Torre ha insistido en que el Principado va a exigir que se cumpla lo pactado no sólo a los directivos de Hunosa, sino también a los de Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), como accionista universal de la hullera.