Un total de 40 comercios adheridos a la campaña 'El paraíso en cada bocado' sortearán dos cestas de productos

El presidente de la Cámara de Comercio, Felix Baragaño, la presidenta de la Unión de Comerciantes, Sara Menéndez, la directora general de Agricultura, Agroindustria y Desarrollo Rural, Begoña López, y el director general de Comercio, Julio González Zapico
El presidente de la Cámara de Comercio, Felix Baragaño, la presidenta de la Unión de Comerciantes, Sara Menéndez, la directora general de Agricultura, Agroindustria y Desarrollo Rural, Begoña López, y el director general de Comercio, Julio González Zapico - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 28 octubre 2024 13:26

Se busca promover el sector agroalimentario de calidad y el comercio minorista

GIJÓN, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Gijón, la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias y el Gobierno autonómico asturiano han puesto en marcha la campaña 'El paraíso en cada bocado', en la que participan un total de 40 comercios de Gijón, Carreño y Langreo, los cuales sortearán entre sus clientes dos cestas gourmet de productos asturianos.

El objetivo es doble, por un lado promover los productos incluidos en la marca Alimentos del Paraíso y, por otra, favorecer la compra en el comercio local.

Así lo han señalado este lunes, en rueda de prensa en la Cámara de Comercio de Gijón, el presidente de la institución cameral, Félix Baragaño, la presidenta de la Unión de Comerciantes, Sara Menéndez, el director general de Comercio del Principado, Julio González Zapico, y la directora general de Agricultura, Agroindustria y Desarrollo Rural, Begoña López.

Asimismo, la citada campaña se inicia en este día y finalizará a mediados del próximo mes de noviembre. A su término, se procederá al sorteo de las dos cestas. Para participar, los clientes de los comercios adheridos a la misma deberán escanear un código Qr que se les facilitará en un folleto, en el que se incluyen, además, dos recetas de la gastronomía asturiana.

Baragaño, por su lado, ha incidido en que se han conseguido fondos europeos Feder para esta campaña, cuya gestión la lleva a cabo la Cámara de Comercio de España.

Asimismo, ha destacado esta colaboración público - privada, como así han hecho también el resto de intervinientes en la presentación de esta campaña.

Menéndez, por su parte, ha resaltado que se trata de una "potente" campaña de promoción y animación de venta que, en este caso, se ha centrado en el comercio de la alimentación y en la promoción de productos saludables, como es el producto sostenible, kilómetro 'cero'.

De esta forma, según ella, se apoya también a los productores asturianos. Al tiempo, ha mostrado su deseo a que en las próximas semanas y meses el paraíso de la alimentación forme parte "de nuestros mejores bocados".

Para difundir esta promoción se hará una "potente" campaña de comunicación en medios off y online, pero sobre todo en redes sociales. Todos los comercios participantes, además de pertenecer al área de influencia de la Cámara de Comercio gijonesa, participan en la red de distribución de la marca 'Alimentos del Paraíso'.

Zapico, en su caso, ha incidido en que la campaña favorece a dos sectores tan importantes como el comercio y la agroalimentación, pero también se contribuye a un consumo más saludable.

Por su parte, López, ha destacado que con esta campaña, y gracias a los fondos europeos captados para ello por la Cámara de Comercio, se ponen en valor dos sectores tan importantes como la agroalimentación y el comercio. Ha destacado, unido a ello, que la colaboración público privada es "vital".

En cuanto a 'Alimentos del Paraíso', ha remarcado que de las 673 empresas agroalimentarias de la región, más de la mitad ya están integradas en la citada marca, un total de 400. Algo que ha atribuido a que las empresas ven una oportunidad en ello.

Además, ha recalcado que ante una previsión de aumento del turismo, es importante diferenciarse y una de la forma que tiene la región es a través de sus productos. También ha resaltado que esta campaña servirá para dar a conocer al consumidor productos quizás menos conocidos.

Contador

Leer más acerca de: