OVIEDO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un total de siete policías locales del Ayuntamiento de Avilés comenzarán este lunes la fase de prácticas tras la formación teórica en la Escuela de Seguridad Pública del Principado de Asturias. Los agentes --seis hombres y una mujer-- se incorporarán definitivamente a la plantilla de la Policía Local de Avilés tras finalizar este período.
Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, las prácticas son la última parte del curso básico de ingreso en el cuerpo de Policía Local de Avilés que dio comienzo el pasado 8 de mayo y al que accedieron tras haber superado un concurso-oposición.
La fase de prácticas se desarrollará hasta el 29 de septiembre y durante la misma todos los agentes prestarán servicio de forma rotatoria en las diferentes especialidades con que cuenta la Policía Local de Avilés. Estas incluyen la unidad de protección de mujeres víctimas de violencia de género, el centro de control de tráfico, el 092 en labores de seguridad ciudadana, tráfico, atestados, seguridad de instalaciones municipales y control de accesos, policía judicial y policía administrativa en cuanto a ocupaciones de vía pública, urbanismo o medio ambiente, entre otros.
En este tiempo, los siete futuros miembros de la Policía Local de Avilés estarán tutorizados por mandos de la misma, permaneciendo en todo momento acompañados por agentes de este cuerpo.
Los siete agentes terminaron este viernes las 300 horas de formación presencial y continuarán con las 300 horas de formación a distancia a través del aula virtual hasta el 30 de septiembre. Una vez superadas todas las partes del curso se incorporarán a la plantilla avilesina. Su nombramiento como Funcionarios de Carrera está previsto para comienzos de octubre.