OVIEDO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
Trabajadores de Sacyr inician este martes un calendario de movilizaciones al no lograrse un acuerdo en la reunión mantenida en el SASEC con la dirección de la empresa, subcontrata de lavadero Batan.
Según indican desde CCOO, las movilizaciones tendrán lugar los días 30 y 31 de agosto y 6 y 7 de septiembre. Dichos paros serán de jornada completa en los dos turnos de trabajo (el turno de mañana: 07.00 a 15.00 horas; y el turno de tarde: de 15.00 a 23.00 horas.)
Coincidiendo con el primer día de paros, este martes 30 de agosto, desde las 08.00 horas hasta las 10.00 horas, los trabajadores se concentrarán en la entrada a las instalaciones de HUNOSA en el Lavadero Batán.
"Los motivos por los cuales han decidido iniciar movilizaciones han sido los expediente disciplinarios incoados a parte de la plantilla en los últimos días, los incumplimientos de los acuerdos entre la representación de los trabajadores y la dirección de la empresa y el hostigamiento constante al que se ven sometidos tanto los trabajadores como sus representantes por parte de la Dirección de Sacyr en el Lavadero Batán", apuntan desde el sindicato.
Asimismo, inciden en que "esta actitud mantenida por parte de la Dirección de Sacyr se ha visto reflejada esta mañana en el SASEC donde la parte social ha mostrado, una vez más, su voluntad por negociar y retomar el dialogo con el fin de mejorar las relaciones laborales". "Sin embargo, la empresa ha actuado con prepotencia e imposición, rehuyendo en todo momento la posibilidad de que exista ningún tipo de acuerdo", añade.
Con todo, remarca que el Comité de Empresa "advierte de que de no modificar su postura y el comportamiento hostil que existe hacia los trabajadores, se verán obligados a endurecer el conflicto".