OVIEDO 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de Sociedad Asturiana de Diversificación Minera (Sadim) con sede en Ciaño-Langreo y filial de Hulleras del Norte S.A. (Hunosa) han decidido en asamblea sumarse a la huelga de los sindicatos mineros durante los días 11, 12, 18, 19, 26 y 27 de marzo, como medida para exigir a la dirección del Grupo Hunosa que "reconsidere su postura y acepte continuar con la negociación del Plan Industrial".
Según ha informado CCOO a través de una nota de prensa, además de la "necesaria solidaridad" con el resto de compañeros del Grupo, los trabajadores entienden que Sadim está "directamente afectada" por la negociación que se está llevando a cabo, en el marco de Plan de Empresa y Convenio Colectivo de Hunosa 2013/2018, entre dirección de Hunosa y agrupaciones sindicales.
Han explicado que en dicho Plan Industrial no sólo se están negociando unas medidas para garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo dentro del Grupo Hunosa, sino una vía más allá del 2018 para mantener la actividad de las empresas del grupo. "Cabe destacar que en el mencionado Plan hay un apartado denominado Diversificación, el cual lleva desarrollando Sadim desde sus inicios como empresa, por lo que los trabajadores pretenden que se plasme un objetivo claro que ayude a garantizar el futuro de la misma", han manifestado estos trabajadores.