El resultado de la investigación del siniestro marcará las medidas a tomar, según la delegada
GIJÓN, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha lamentado este miércoles en Gijón el "injusto fallecimiento" del trabajador de un Plan de Empleo del Ayuntamiento de Noreña que murió este pasado martes en accidente laboral, al caer desde un tejado.
"Es una tragedia enorme", ha señalado la delegada del Gobierno, quien ha visto "inadmisible" sufrir un accidente mortal en el trabajo y quien ha aprovechado para trasladar su más sentido pésame a la familia y compañeros del fallecido.
Asimismo, en respuesta a los medios de comunicación con motivo de su visita a una empresa gijonesa, ha indicado que Inspección de Trabajo se personó allí desde el primer momento y está haciendo su investigación, al igual que la Policía Judicial. En este sentido, ha apuntado que, con función a los resultados de la citada investigación, se verán las medidas que se toman.
Losa ha incidido en que teóricamente las medidas de Prevención de Riesgos Laborales están en las leyes, otra cosa es que se cumplan debidamente o que no se cumplan o que se tenga la diligencia correspondiente, según ella, a lo que ha puesto de ejemplo lo que está pasando ahora con los trabajadores que están sometidos durante sus horas de trabajo a esas temperaturas "tan sofocantes", ha considerado.
A su modo de ver, las normas se hacen de manera general pero luego hay que cumplirlas y es lo que se está investigando en el caso del accidente, "pero también hay que adaptarlas", ha defendido.
Sobre esto último, ha apuntado que si hay una temperatura de cuarenta y tantos grados a una hora determinada, "a lo mejor ese trabajo tiene que parar y tiene que hacerse a otra hora", ha opinado Losa.
Respecto a si había denuncias previas por falta de medidas de seguridad laboral en el caso del accidente de Noreña, Losa ha indicado que desde la Delegación no tienen acceso a ese tipo de información.