OVIEDO 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado este miércoles de que el próximo lunes, 7 de octubre, a partir de las 08.00 horas, se cortará al tráfico en la carretera AI-81 de acceso a Avilés por la instalación de pantallas acústicas en Corvera.
En nota de prensa se indica que el presupuesto vigente de las obras asciende a 2,92 millones de euros (IVA incluido), financiados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
A partir de las 08.00 horas del próximo lunes se producirá el corte del ramal de incorporación a la AI-81 en sentido Avilés desde el enlace de Trasona, por un periodo estimado de cinco semanas. Como itinerario alternativo se puede utilizar la carretera AS-19 hasta Avilés.
Asimismo, a partir de las 08.00 horas del lunes 14 de octubre se llevarán a cabo cortes del carril derecho de la autovía AI-81 en la calzada en sentido Avilés, por un periodo estimado de tres meses.
Ambas afectaciones al tráfico tendrán lugar entre los lunes a las 08.00 horas y los viernes a las 13.00 horas, restableciéndose la normal circulación durante los fines de semana.
PANTALLAS ACÚSTICAS EN MIERES
Además, el Ministerio iniciará las obras de instalación de pantallas en la Autovía A-66 a su paso por Mieres, entre los puntos kilométricos 46,150 y 53,820. La obra en su totalidad cuenta con un presupuesto de 10,9 millones de euros (IVA incluido) y será financiada por el Plan de Recuperación.
A partir del lunes 7 de octubre, a las 08.00 horas, se producirá el corte del carril derecho de la calzada sentido Oviedo. El corte avanzará a medida que avancen los trabajos, quedando, en todo caso, el carril izquierdo habilitado para la circulación. Este corte permanecerá instalado de manera continua de lunes a domingo.
Según el Ejecutivo central, "las afectaciones y alternativas estarán debidamente señalizadas y se realizarán respetando el calendario de paralización de obras de la Dirección General de Tráfico".