OVIEDO 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Delegación del Gobierno en Asturias ha informado este viernes de la previsión del Ministerio de Transportes de culminar el próximo año las obras de reparación y ampliación del puente sobre el río Sella en la N-632, en el municipio de Ribadesella, con el objetivo de abrirlo al tráfico rodado a finales de 2025.
La delegada del Gobierno, Adriana Lastra, se reunió esta semana con el alcalde de Ribadesella, Paulo García, para detallarle el estado en el que están las obras.
"La previsión es que en marzo el Ministerio de Transportes tendrá aprobado el modificado necesario para seguir con los trabajos. Un modificado para garantizar la seguridad de los usuarios y de los trabajadores", apuntan desde la Delegación a través de su cuenta en X.
Asimismo, señalan que "el planteamiento es que cuando se comience con la ejecución de los micropilotes desde tablero se corte un carril del puente. Durante el verano se pararán las obras para minimizar las molestias en los meses de julio y agosto y la primera quincena de septiembre".
"Después habrá un corte total de tráfico rodado en el puente, pero no para los peatones, que podrán usarlo con normalidad, con algunos cortes puntuales por el propio desarrollo de la obra", añaden.
Con todo, resaltan que esta obra tiene un presupuesto de 6,5 millones de euros y el objetivo "es tener el puente nuevo abierto al trafico rodado a finales de 2025".