OVIEDO 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón aprobará en su reunión de este martes las bases para la selección de las personas beneficiarias del primer Plan de Empleo Municipal que se convoca en el marco del nuevo Pacto de Concertación Social, 'Gijón Futuro 2024-2027'. El objeto de esta convocatoria es la selección de un total de 35 personas, en situación de desempleo, según ha informado el Ayuntamiento de Gijón.
A las personas seleccionadas se les ofrecerá la posibilidad de mejorar su empleabilidad mediante su contratación durante un año, a través de las modalidades contractuales de "contrato para la mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral" o de "contrato formativo para adquirir una práctica profesional adecuada".
El acuerdo de concertación prevé expresamente la realización de dos ediciones de un plan de empleo extraordinario, con financiación íntegramente municipal, la primera de las cuales se desarrollaría entre los años 2024 y 2025, a la que se dotaría con un presupuesto de 1.000.000,00 euros repartido entre ambos ejercicios.
Con su ejecución se da cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos dentro del pacto 'Gijón Futuro', con el objetivo de potenciar la empleabilidad y promover la inserción sociolaboral de la ciudadanía desempleada del municipio.
La Vicealcaldesa de Gijón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega, ha explicado que la creación de empleo es un objetivo de "máxima prioridad" para el equipo de gobierno municipal y también para los agentes sociales.
"Vamos a centrar nuestros esfuerzos en contribuir a la mejora de las competencias personales de las personas desempleadas a través de todos los recursos que pueda movilizar la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo", ha añadido.