OVIEDO 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
Una treintena de enfermeras del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ampliará sus conocimientos en alimentación equilibrada y en asesoría nutricional para reforzar el programa de hábitos saludables que se desarrolla en los comedores escolares de la región, según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa.
El director general de Salud Pública, Antonio Molejón, ha asistido este miércoles a la presentación de esta actividad que se basará en los contenidos teóricos y prácticos diseñados para fomentar una alimentación saludable en los colegios asturianos.
Así, los objetivos del curso pasan por apoyar los cambios en el menú escolar a través de la asesoría nutricional; proporcionar herramientas al personal sanitario para revisar y valorar las comidas y, en caso de que sea necesario, elaborar nuevos menús para ayudar al centro a incorporar las recomendaciones de la estrategia internacional Naos.
La formación también está orientada a otros propósitos como habilitar al personal sanitario para asesorar sobre nutrición a las familias, proporcionar información sobre alimentación y producción de alimentos ecológicos en Asturias, divulgar las recomendaciones internacionales, y adquirir habilidades para la programación, diseño, implantación y control del menú diario equilibrado en cada centro.
El curso, que tiene diez horas de duración, se realiza de forma semipresencial, repartido en seis horas y media de docencia teórica, una práctica presencial de una hora, y dos horas y media de trabajo en la resolución de un ejercicio práctico.