OVIEDO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
Tres acusados de agredir en las fiestas de Ribadesella de 2016 a dos personas, a una de las cuales le rompieron tres dientes, han reconocido este miércoles los hechos y aceptaron, cada uno de ellos, una condena de dos años de prisión y el pago de una multa. La vista oral estaba señalada esta mañana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo.
Según explica la Fiscalía en nota de prensa, los hechos se remontan al 6 de agosto de 2016, sobre las 3.00 horas, cuando los acusados se encontraban en Ribadesella, que estaba en fiestas. Allí tuvieron un incidente con los agredidos, en el curso del cual, los acusados, junto con otras personas cuya identidad no ha podido ser plenamente esclarecida, les propinaron puñetazos y patadas y los arrojaron al suelo.
Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito de lesiones. Concurre la atenuante muy cualificada de reparación del daño, ya que los acusados abonaron íntegramente la responsabilidad civil antes de la vista.
Tras reconocer los hechos, cada uno de los acusados aceptó una condena de 2 años de prisión, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y el pago de una multa de 29 días a razón de 6 euros diarios (174 euros).